La otra cara de Disney

La compañía Disney abrió en 1976 la puertas de un nuevo parque acuático circundante al borde de la bahía de un lago en la zona central de Florida, y lo bautizaron con el nombre de Disney River Country. Este parque disponía de toboganes, puentes, una playa artificial, paseos en bote y muchos otros servicios de ocio.
Disney River Country en funcionamiento

La razón por la que este parque no llegó a ser tan conocido como el Disneyland de Orlando o París fue por su cierre prematuro. Después de 25 años, River Country cerró sus puertas. 
¿El motivo? no sólo fue la muerte por ahogamiento de dos personas mientras el parque estaba en funcionamiento, sino que también se le sumó la presencia de una ameba mortal que residía en las aguas del parque. Esta provocó la muerte de otra persona en 1980. El caso puso en funcionamiento a el gobierno de Florida, quien finalmente aprobó una ley la cual obligaba a todos los parques acuáticos a disponer de agua potable en sus lugares de ocio.

Actual Disney River Country abandonado
Hoy día Disney prohíbe el acceso de cualquier persona al parque, y sólo se puede ver el parque por medio de Google Maps.

Aquí os dejo un link donde el parque es explorado por un grupo de jóvenes que entraron ilegalmente: https://www.youtube.com/watch?v=5UO5guVY-9c

No hay comentarios:

Publicar un comentario