Mi infancia con Disney

María López-Bleda de Castro

Es inevitable pensar en una película de nuestras infancias sin que sea una producción de Disney. Estas son películas que han formado parte de la niñez de millones de niños de todo el mundo, y yo no fui una excepción.


En mi casa todas las tardes había una película Disney reproduciéndose, era el momento en el que mi madre podía estar tranquila haciendo cualquier cosa, porque sabía que todos íbamos a estar sentados frente al televisor sin quitar la mirada. Además, mi madre pensó que lo mejor sería asignar una película a cada uno de sus siete hijos, y por causa del destino o inercia, a mí me tocó Dumbo (1941). Y así estuve desde los dos años hasta los cinco años (hasta que llegó mi hermana pequeña con su correspondiente película) viendo Dumbo todas las tardes. He de reconocer que a día de hoy sigo llorando todas y cada una de las veces en las que veo la escena de Dumbo y su madre encerrada (injustamente).

Pero también formaron parte de mi niñez las princesas Disney, sobre todo Ariel (La Sirenita), Pocahontas yMulán. Por ejemplo, Ariel hizo que mi obsesión por las sirenas y la mitología se acrecentara, algo que dura hasta hoy día. Pocahontas era una de mis princesas favoritas porque era (y es) igual que mi madre y Mulán fue un personaje que siempre me llamó la atención por su fuerza y valentía ante los hombres, hoy día lo conozco como Feminismo.
Otras películas Disney relevantes en mi vida de pequeña fueron: Hércules, BambiFantasía (la película Disney por excelencia), Aladdín...

Aunque para finalizar me gustaría recalcar que estas películas no son solo cosa de niños, son películas para todas las edades, repletas de mensajes morales y éticos que recomiendo ver a todo el mundo y no perder la costumbre de ir viendo alguna de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario