Mickey Mouse a la fama

Mickey Mouse nació en diciembre de 1928 a manos de Walt Disney y fue él mismo quién de dio voz al personaje.

Steamboat Willie
Saltó a la fama gracias a su tercer cortometraje Steamboat Willie. Fue el primer corto sonoro que llevó a la fama al personaje aunque no había diálogos, en él aparece Mickey pilotando un barco mientras silba una melodía. Aparecen más personajes de Disney como Minnie, la novia de Mickey, y Pete, el antagonista. Destaca el uso de la música con fines cómicos. Las primeras palabras de Mickey fueron pronunciadas en el cuarto cortometraje, diciendo Hot Dogs! Hot Dogs!

La voz de Mickey está caracterizada por su tono agudo a modo de falsete. Comenzó Walt Disney como doblador del personaje, pero más tarde pasó a ser encargo de Jim MacDonald, quien le puso voz hasta 1970. Otros dobladores estadounidenses destacados fueron: Wayne Allwine y Bret Iwan. Por otro lado, los dobladores españoles más destacados son: Victor Mares Jr, Rubén Cerda y Arturo Mercado Jr. Este último también pone voz a tres personajes clásicos Disney como Donald y Goofy.

Tiene una filmografía muy extensa, rondando las cincuenta películas, y unas cuatro series de televisión, de carácter infantil. La película Fantasía, en la que Mickey aparece como un aprendiz de brujo, hizo que el personaje se caracterizara por el famoso gorro azul con estrellas. Esto consagró a Mickey como el icono definitivo de la compañía Disney. Es protagonista o aparece en otros cuarenta videojuegos en todas las plataformas.

Mickey Mouse fue un personaje muy ligado a la fama de The Walt Disney Company, todo el universo de la productora gira en torno a él. Incluso se ha convertido en el icono de Disney, a día de hoy siempre que se piensa en la compañía o en Walt Disney, aparece ligada una imagen de Mickey Mouse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario